• Fue ubicado por medio del sistema GPS del celular que hurtó
Un juez de control calificó de legal la detención de Juan Manuel “N” a quien el Ministerio Público imputó el robo calificado a un minisúper del municipio de Temixco; ante ello le fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar.
La mañana del 21 de septiembre pasado un hombre ingresó al establecimiento en calle 5 de mayo de la colonia Campo Sotelo de Temixco y, con cuchillo en mano, se acercó a la empleada tras el mostrador para exigirle el dinero de las ventas y su teléfono celular, enseguida se apoderó de varias cajetillas de cigarros y huyó.
El robo fue reportado y al lugar llegaron elementos policiacos a quienes la trabajadora informó que el teléfono hurtado podía ser rastreado por medio del Sistema De Posicionamiento Global (GPS), así, los uniformados acudieron a la ubicación que arrojó el móvil y detuvieron a Juan Manuel “N” de 35 años de edad, a quien la mujer víctima reconoció como el autor del ilícito. El monto de lo robado fue de 13 mil 80 pesos.
Juan Manuel quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana y dentro del término establecido fue llevado ante el juez de control, autoridad que calificó de legal su detención e impuso la prisión preventiva como medida cautelar en tanto resuelve sobre la vinculación a proceso.