Este día arrancó de manera oficial el Programa Estatal de Protección Civil en el que se establecen las acciones para atender los cinco fenómenos perturbadores que podrían afectar al estado, tales como huracanes, temblores y la contingencia por la actividad del volcán Popocatépetl, entre otros.
El director del Instituto de Protección Civil del estado, Basiliso Miranda Román informó que dentro de este plan participan autoridades federales, estatales y municipales, a fin de resolver posibles contingencias, sobre todo por la temporada de lluvias.
De igual forma, dio a conocer que en conjunto con la Secretaría de Salud se han habilitado 45 albergues para atender a las personas damnificadas, en caso de posibles inundaciones u otro tipo de desastre natural.
En estos lugares se ha dotado de comida, agua y ropa a la ciudadanía. “El Instituto Estatal de Protección Civil tendrá que realizar por la nueva ley de PC, encaminado a tener muy puntual todos los fenómenos perturbadores que pudieran ocurrir en el estado. Es un programa que engloba toda la fuerza de tarea del estado, encaminada a prevenir y después a corregir en un momento determinado”, dijo Basiliso Miranda Román.