El Gobierno del Estado genera condiciones que impulsen el crecimiento económico, motivo por el cual el Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos), perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), ha implementado diversos programas que permitan a los diferentes sectores acceder a financiamientos.
Bajo esa premisa, las y los propietarios de micro y pequeños negocios, así como emprendedores de la entidad han respondido con gran interés a la oferta de créditos, por lo que en continuidad al proceso de acreditación se realizan visitas a las y los beneficiados.
Raúl Capitán Contle, director general de Fondo Morelos señaló que esto se efectúa con el fin de constatar los avances y el aprovechamiento de los préstamos, como lo hace “ALCE Autoservicios” ubicado en calle Héroes de Nacozari, colonia Alegría en Cuernavaca, que es ejemplo de que, con dedicación, compromiso y una buena administración es posible lograr la consolidación de las unidades productivas.
“Su trayectoria de más de 15 años en servicios automotrices les ha permitido especializarse en un taller profesional de hojalatería y pintura, además, garantizan la satisfacción de sus clientes gracias al personal altamente capacitado y a los procesos con los mejores estándares de calidad”, destacó.
Asimismo, el funcionario estatal aseguró que esta empresa ha aprovechado el recurso al utilizarlo para capital de trabajo, infraestructura y equipamiento, lo que ha llevado a mejorar la calidad de los productos y servicios que ofrecen también, comentó que es grato conocer el inicio y el proceso de aprendizaje de las y los emprendedores.
“Los medios para estar en contacto con el organismo y recibir más información son el portal: www.fondomorelos.gob.mx y los teléfonos 777 322 0481 o 777 316 9989, así como las asesorías a través de la plataforma zoom los días lunes, miércoles y viernes a las 09:00 horas”, agregó.
Finalmente, Capitán Contle enfatizó que el organismo continúa atendiendo las solicitudes de las y los interesados en acceder a algún apoyo para sus actividades productivas.