Una mujer vecina del municipio de Xoxocotla decidió romper el círculo de violencia familiar que padecía desde hace más de 10 años por parte de su esposo, quien, presuntamente, la ha agredido física y verbalmente.
Gloria “N”, de 48 años de edad, acudió ante la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente para proceder legalmente en contra de su cónyuge, Juan “N”, de 51 años, con quien se unió hace más de 30 años.
La mujer víctima refirió que hace por lo menos una década su pareja comenzó a comportarse con ella de manera agresiva, situación que se complicaba aún más cuando Juan “N” ingería bebidas embriagantes.
Agregó que la mañana del 22 de junio del presente año, antes de salir a la calle su esposo comenzó a discutir verbalmente con ella, para después lastimarla físicamente, siendo esta ocasión en la que decidió denunciar los hechos ante el Ministerio Público.
La víctima dijo que en mínimo dos ocasiones su marido ha sido detenido por la policía preventiva local, pero esta vez, en la que incluso le pidió la separación definitiva y que se apartara de la vivienda, propiedad de ella, y él se negó, es que recurrió a la Fiscalía.
Judicializado el caso, la agente del Ministerio Público (MP) especializada formuló imputación a Juan “N” por la posible comisión del delito de violencia familiar, en agravio de Gloria “N”.
En ese sentido, el juez de la causa ordenó para el imputado las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la mujer afectada, a su domicilio, así como la firma periódica mensual. Además, el juzgador resolvió vincular a proceso a la persona imputada, con plazo determinado para el cierre de la investigación complementaria.