El próximo sábado se llevará a cabo el examen para estudiantes de nuevo ingreso de todas las instituciones de educación media superior o bachillerato, las autoridades señalaron que en caso de que los jóvenes egresados de secundaria no logren entrar a la escuela que eligieron, se les ofrecerán otras opciones para que no abandonen los estudios.
El secretario académico de la UAEM, Javier Siqueiros, comentó que en el caso de la prepa 1 turno diurno, así como la preparatoria de Cuautla y la escuela de técnicos laboratoristas, tendrán un importante número de rechazados, aunque insistió en que los jóvenes pueden buscar otras opciones.
“Si tenemos opción a la reubicación incluso hay un acuerdo en el estado donde todos los alumnos que presenten el examen para el COBAEM, Cebetis, etc. Pueden buscar reubicación en las preparatorias de la Universidad o bien quien haya presentado examen en preparatorias de la universidad puede solicitar su reubicación en otros subsistemas del nivel medio”, informó el secretario académico de la UAEM.