Home / Municipios / Reporte monitoreo del Volcán Popocatépetl

Reporte monitoreo del Volcán Popocatépetl

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se detectaron 174 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza y 30 minutos de secuencias de exhalaciones de baja amplitud.
 
Adicionalmente, se registraron 138 minutos de tremor de los cuales 61 minutos fueron de tipo armónico y un sismo volcanotectónico registrado hoy a las 08:37 horas con magnitud de 1.8.
 
Al momento de este reporte el volcán presenta una emisión de vapor de agua y gases con dirección Oeste-Noroeste (ONO).
 
El CENAPRED reitera enfáticamente la recomendación de no ascender al cráter del volcán toda vez que existe la posibilidad de que ocurran explosiones, como se ha visto en varias ocasiones en el pasado, que implican la emisión de fragmentos incandescentes y en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.
 
El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2.

x

Check Also

Detienen en Xoxocotla a dos hombres con probables armas de fuego y droga

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la zona Sur Poniente aseguraron de forma flagrante a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com