• En calles de Temixco, a plena luz del día, ofrecía droga a las personas con las que se topaba
Al ser encontrado responsable de delito contra la salud y resistencia de particulares, a Juan Manuel “N” le fue impuesta una pena de prisión en el Centro de Reinserción Social Morelos y el pago de una multa.
Los hechos por los que fue sancionado tuvieron lugar a principios del pasado mes de septiembre, cuando elementos policiacos que patrullaban en la colonia Campo Sotelo de Temixco fueron abordados por un habitante de la zona, quien les dijo que un hombre acababa de ofrecerle droga y que lo estaba haciendo con cualquier persona que se encontraba en su camino, por lo que proporcionó las características para identificar al sujeto.
Los agentes se dirigieron al lugar que les fue indicado e identificaron al hombre, también presenciaron el momento en el que dicho sujeto ofreció algo a una persona que pasaba por ahí.
Ante ello, los agentes se acercaron a él quien respondió de manera agresiva e intentó golpearlos, siendo asegurado. Al practicarle una revisión le hallaron varias pequeñas bolsas con contenido granulado que más tarde, al ser analizado por peritos de la Fiscalía Regional Metropolitana, se conoció se trataba de droga tipo cristal.
El hombre identificado como Juan Manuel quedó a disposición del Ministerio Público para ser investigado por delito contra la salud y resistencia a particulares, autoridad que lo llevó ante el juez de control, así se inició el proceso en su contra siendo sentenciado a siete meses de prisión y al pago equivalente a 80 Unidades de Medida de Actualización.