Como parte del acuerdo de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y la Fundación de Emprendimiento Social para Agentes de Cambio Asociación Civil (Fuersa), se fomenta el emprendimiento para la recuperación económica y social de comunidades de Huitzilac y Tepoztlán, a través de la producción primaria.
Katia Isabel Herrera Quevedo, titular de la Sedagro, explicó que con esta alianza se potencializan los talentos locales y se unifican fortalezas.
Además, señaló que “se crean estrategias que originen un desarrollo sostenible en las comunidades o centros educativos, encauzando y fortaleciendo el talento y capacidades de las y los jóvenes participantes, que trasciendan en ellos y sus comunidades”.
La encarga del campo en Morelos destacó que el programa opera con cuatro componentes específicos: Granjeando, Valórate, Ejercítate y Tu basura Vale, los cuales se desarrollan en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 154 de Huitzilac, así como en la extensión de la institución con su plantel en el municipio de Tepoztlán.