Personal adscrito al Grupo de Recuperación de Vehículos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizó el aseguramiento de un vehículo tipo Tsuru modelo 2011 con placas de circulación RAJ-470-A del estado de Morelos, mismo que cuenta con reporte de robo vigente.
Al dar seguimiento a las denuncias realizadas por el robo de vehículos, los agentes acudieron a un corralón ubicado sobre el libramiento Aeropuerto–Tepetzingo, en la colonia Campo el Zacatal, perteneciente al poblado de Chinconcuac, municipio de Xochitepec.
En el lugar ubicaron el vehíclo y al realizar la consulta correspondiente a través de la Dirección General de Plataforma México, se confirmó que la unidad automotriz cuenta con reporte de robo vigente de fecha 23 de diciembre de 2022.
Al entrevistar al encargado del corralón refirió que el vehículo ingresó el 27 de diciembre al ser localizado abandonado en el poblado de Ocotepec, municipio de Cuernavaca, con huellas de desvalijamiento.
Derivado de lo anterior, el automóvil quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana para ampliar las investigaciones correspondientes.