Al vencer el principio de presunción de inocencia, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo en contra de Juan Vidal y Jesús Alexis, una sentencia condenatoria de 22 años y seis meses de prisión por el delito de robo de vehículo automotor agravado.
Quedó demostrado que la tarde del 07 de febrero del año 2022, ambos sentenciados abordaron un vehículo taxi por aplicación, a quien habían solicitado un servicio a la colonia Las Palmas en el poblado de Alpuyeca, en el municipio de Xochitepec.
Al llegar a su destino, amenazaron al conductor con un arma de fuego y lo despojaron de un vehículo marca Kia tipo Río modelo 2021 de color blanco, a bordo del cual huyeron.
Resultado de las investigaciones desarrolladas, se logró establecer la presunta participación de Juan Vidal y Jesús Alexis en los hechos, en contra de quienes se obtuvo una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en la cabecera municipal de Jojutla.
Al concluirse las distintas etapas del proceso, el Ministerio Público Metropolitano demostró la plena responsabilidad de Juan Vidal y Jesús Alexis en el delito de robo de vehículo automotor agravado, y en audiencia de juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento impuso en su contra una pena de prisión de 22 años y seis meses, así como el pago de multa y reparación del daño a favor de la víctima, determinando la autoridad judicial que no hay lugar para ningún sustitutivo y se suspendieron sus derechos políticos y civiles.
Juan Vidal enfrenta además dos sentencias adicionales; la primera por dos años, dos meses y 20 días por robo en una farmacia en Cuernavaca, y la segunda por seis meses y 20 días por robo a un minisúper ubicado en el municipio de Jiutepec.