Salvador Vargas Hernández líder del mercado «Juan Antonio Tlaxcoapan» en el centro de Jojutla, informó que si los comerciantes no ocupan sus locales, que la autoridad municipal intervenga y se los entregre a quienes de verdad quieran vender.
Pese a los esfuerzos que se realizan para reactivar la economía en esta nave comercial ubicada en el corazón de la ciudad sus locatarios prefieren dejar en el olvido sus locales y ejercer el comercio informal en las calles.
El líder del mercado lamentó que hoy en día el 90% de los locales están abandonados por sus dueños, recordando que fue una lucha de 15 años para que les entregaran este espacio e incluso se realizó una remodelación total tras el sismo.
Dijo que incluso, algunos espacios ya son ocupados como «basureros», recordó que incluso se abrió un pasillo comercial para que este mercado tuviera dos accesos equipando con todos los servicios, pese a esto los dueños no ocupan los espacios.
Hizo un llamado para que las autoridades realicen una evaluación de todos los locales que están abandonados por años y que de ser necesario los entreguen a personas que buscan un lugar establecido para vender.