La Unidad de Delitos Sexuales de la zona Metropolitana, a través de un procedimiento abreviado, obtuvo una sentencia condenatoria de 13 años y cuatro meses de prisión en contra de Misael “N”, responsable de haber violado a su ex pareja sentimental.
Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, Misael optó por aceptar su responsabilidad y solicitó una forma de terminación anticipa.
Reconoció que la mañana del 23 de abril de 2022 irrumpió en la vivienda de su ex pareja, ubicada en la Unidad Habitacional Tesoros de Tezoyuca, municipio de Emiliano Zapata, enseguida comenzó a insultar a la mujer, le reclamó por tener otra relación, destrozó su teléfono móvil y la ultrajó; luego huyó.
La víctima denunció los hechos ese mismo día y los peritajes confirmaron la agresión sexual, ante ello, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo del juez una orden de aprehensión en contra de Misael, mandato ejecutado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, así se inició el proceso penal que culminó con la sentencia de más de 13 años de prisión mediante procedimiento abreviado.