Tras concluir la campaña de vacunación contra la influenza durante la temporada 2022-2023, Servicios de Salud de Morelos (SSM) afirmó que se mantendrá la aplicación del biológico en unidades médicas.
Laura Elena Nava Uscanga, responsable de la Coordinación Estatal de Micobacteriosis e Influenza de SSM, indicó que el organismo descentralizado aplicó 345 mil 700 dosis, lo que representó un 91.8 por ciento de avance.
“Morelos registra 74 casos de influenza y fueron 659 mil 430 dosis aplicadas, de manera sectorial, lo que representó el 89.1 por ciento; pedimos a madres, padres o tutores de niñas y niños revisen la Cartilla Nacional de Salud de sus hijas e hijos, y en caso de necesitar completar el esquema contra este padecimiento acudir al centro de salud más cercano”, enfatizó.
Asimismo, Nava Uscanga sugirió a grupos de riesgo como: menores de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas se acerquen a su unidad médica más cercana para recibir la vacuna segura y gratuita; si bien culminó la campaña el 31 de marzo, seguirá disponible la dosis.
Por último, precisó que es importante usar cubrebocas, hacer lavado frecuente de manos con agua y jabón, o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, realizar el estornudo de etiqueta y mantener sana distancia entre cada persona para evitar esta enfermedad.