Durante la temporada de Semana Santa, Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), solicitó a la población estar alerta en el consumo de alimentos, para evitar enfermedades gastrointestinales.
Yadira Carrillo González, responsable estatal del Programa de Inocuidad de Alimentos de SSM, pidió acudir a establecimientos limpios, comprar pescado fresco y tomar agua purificada o embotellada.
“En estos días debemos mantener buenas prácticas de higiene durante la preparación y venta de alimentos en hoteles, balnearios, restaurantes, pescaderías, marisquerías, plantas purificadoras de agua y tiendas de autoservicio”, señaló.
Carrillo González insistió que se deben adquirir productos pesqueros que estén en refrigeración o congelación; revisar que estén conservados sobre camas de hielo, tengan la piel firme, escamas adheridas y olor fresco.
Asimismo, indicó que, en caso de detectar alguna anomalía en alimentos pesqueros o agua potable, la ciudadanía puede denunciar en la página web de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) o llamar a los números 777 362 2370 y 777 3622400, opción 6 de Coprisem, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas.