Home / Política / Convoca SE-SIPINNA a servidores públicos municipales y estatales a la prevención del reclutamiento de niñas, niños y adolescentes

Convoca SE-SIPINNA a servidores públicos municipales y estatales a la prevención del reclutamiento de niñas, niños y adolescentes

La Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Morelos (SE-SIPINNA), en coordinación con Sistema Nacional, convocó a personas servidoras públicas de gobiernos municipales y a nivel estatal al “Taller sobre Prevención del Reclutamiento de Niñas, Niños y Adolescentes: Vivir Sin Miedo, Vivir en Libertad”.

El objetivo es generar un proceso de concientización sobre las modalidades del reclutamiento por grupos de la delincuencia, y con la finalidad de prevenir que niñas, niños y adolescentes sean víctimas de reclutamiento por medio de la coacción, persuasión o captación.

Dicha convocatoria fue atendida por los municipios por medio de instancias como el DIF, delegados y delegadas de procuradurías, enlaces de prevención; así como representantes del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia (Pronaf).

x

Check Also

Activa Margarita González Saravia primer Centro de Verificación Vehicular Violeta que da paso a un Morelos con perspectiva de género

 Este espacio, atendido exclusivamente por mujeres, se suma a la red de establecimientos seguros para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com