Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, realizaron la tarde de este miércoles la localización de una adolescente en el estado de Guerrero.
La madre de la joven acudió a la Fiscalía Especializada para denunciar que la mañana del 11 de abril del presente año, su hija de 16 años de edad, salió de su casa ubicada en la Colonia Paracas, perteneciente al municipio de Yautepec, llevándose mochilas con su ropa y abordó un taxi que la llevó a la Ciudad de Cuernavaca, desconociendo su paradero desde ese momento.
Al activarse los protocolos correspondientes, se iniciaron las acciones de investigación de gabinete y de campo, activándose de igual forma la coordinación con fiscalías de entidades vecinas.
Resultado de lo anterior, se logró establecer la presencia de la adolescente en el estado de Guerrero, por lo que detectives de la AIC con la colaboración de las autoridades guerrerenses, lograron la localización de la menor en la Comunidad de Fundición, en el municipio de Cocula.
La noche de este mismo miércoles la adolescente fue trasladada al estado de Morelos dando parte a los familiares y presentada ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas ante quien declaró que su ausencia fue voluntaria.