La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, participó en una reunión celebrada en la Escuela Primaria Celerino Manzanares, ubicada en el municipio de Tlaquiltenango.
La actividad se realizó con el objetivo de dar atención en el tema de acoso escolar, escuchar las necesidades de madres y padres de familia, así como presentar acciones que ayuden a prevenir cualquier tipo de violencia.
Como resultado, se acordó llevar a cabo diferentes pláticas de prevención del acoso escolar dirigidas a estudiantes, docentes, madres y padres de familia. Además se efectuaron Marchas Exploratorias, lo que permitirá realizar un diagnóstico exacto de las necesidades que requieren en la zona.
Con estas acciones, la CES reafirma su compromiso de seguir fomentando y creando entornos seguros y una cultura de paz; por lo que, se reiteran los números de emergencias 9-1-1, denuncia anónima 089, SeguriChat y el WhatsApp 777 502 0770, en caso de requerir asesoría de la Unidad Cibernética.