En asamblea general convocada por las autoridades municipales de Tetela del Volcán, los asistentes afirmaron que ante la resolución del TEEM, no se interpondrán al regreso de Luis Antonio Martínez como presidente municipal, pero si solicitarán transparencia e investigación por las irregularidades detectadas por las autoridades.
Los actuales funcionarios informaron sobre irregularidades en la ejecución de recursos económicos en obra pública y gasolina por el presidente municipal Luis Antonio Martínez.
Por parte de la Dirección de Obras, manifestaron que algunas obras ya se habían realizado en la administración anterior, otras son inexistentes y algunas tienen montos elevados en su presupuesto.
En cuanto a la gasolina, señalaron que el presidente municipal hacía uso del erario público para cargar gasolina en autos particulares de sus allegados, teniendo un gasto aproximado de poco más de un millón de pesos, por este concepto.
De igual manera, durante la asamblea señalaron que es importante garantizar la seguridad y solicitar que vuelvan las rondas comunitarias además de aplicar otras estrategias de seguridad.