Con el fin de fomentar el estudio constante y la preparación académica de sus estudiantes, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) participó en el «Concurso Internacional de Matemáticas SASMO», así lo informó Susana Domínguez Izaguirre, directora general del organismo.
Señaló que el alumno Alfredo Botello Cruz perteneciente al plantel Emiliano Zapata, obtuvo Mención Honorífica por su extraordinaria participación en dicho concurso, en el cual estuvo compitiendo con países como China, Tailandia, Singapur, entre otros.
Domínguez Izaguirre agregó que esta mención se suma al obtenido en la ceremonia del Premio de la Tierra 2023, con sede en Suiza, en donde el CECyTE Morelos se convirtió en el único representante del país, compitiendo con el proyecto Biocyte elaborado por la alumna Nahomi Yised Degollado y su asesora Mariana Yazmín Becerra, pertenecientes al plantel Tenextepango.
Esta es una competencia anual de sustentabilidad ambiental global, que premia los trabajos que tienen mayor potencial para abordar problemas ambientales, el proyecto se posicionó como uno de los mejores 10 del mundo, compitiendo con países como Estados Unidos, Turquía, Corea del Sur, Egipto e Inglaterra.
Susana Domínguez aprovechó la ocasión para destacar que de esta manera se refleja el nivel educativo con el que cuenta la institución, mostrándose orgullosa de ello; asimismo, reiteró a las y los jóvenes el apoyo de la institución para que logren alcanzar sus metas.