Este miércoles se celebra el Día Internacional del Desafío, que consiste en activarse físicamente a fin de combatir el sedentarismo y la obesidad entre la población.
Para conmemorar el día en Morelos, alrededor de mil 400 profesores de la materia fueron convocados para activarse en la plaza del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Los docentes aprovecharon el momento para solicitar que se atiendan sus demandas, tendientes a tener mejores condiciones laborales.
En voz de sus compañeros, el profesor Julián Galicia expresó que –entre otras demandas– buscan que se reconozca la figura de coordinador de Educación Física, ya que ello les permitirá escalar y obtener mejores condiciones laborales.
También exigen ser considerados como parte del sistema de educación elemental, pues actualmente los incluyen en educación preescolar y primaria.
Julián Galicia llamó a que las autoridades del IEBEM escuchen sus exigencias y que la figura del profesor de educación física reciba un mejor trato.