Al asistir a la toma de protesta del Consejo Directivo 2023-2025 de la Asociación de Ministerios Públicos y Ex Agentes del Ministerio Público del Estado de Morelos, A.C., en conmemoración del Día del Abogado, el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, los convocó a seguir defendiendo los principios de imparcialidad, honestidad, honorabilidad, habilidad y servicio que rigen su labor, a fin de abogar por los derechos humanos, el cumplimiento de las leyes y la búsqueda de la justicia.
A invitación de Omar Alexandro López Ortiz, presidente de la Asociación, el funcionario destacó que el Ejecutivo estatal ha tenido desde el inicio de la administración como objetivo fortalecer las relaciones y comunicación con la sociedad civil, con el propósito de escuchar a grupos organizados de todos los sectores de la población para construir a partir de sus inquietudes.
Samuel Sotelo reconoció el esfuerzo de las y los ministerios públicos, toda vez que es importante para la procuración de justicia y también para la pacificación del estado, debido a la importancia que tienen los agentes dentro de un proceso penal, protección a víctimas y la persecución de un delito.
“La labor de un Ministerio Público es fundamental para traer justicia a las víctimas y no permitir la impunidad. En su trabajo honesto, imparcial y objetivo, siempre se podrá encontrar un ejemplo de cumplimiento de las leyes, compromiso con la persecución de los delitos y ayuda a las víctimas, para recuperar la confianza en las instituciones”, agregó.
Sotelo Salgado subrayó estar en la mejor disposición para que esta Asociación pueda funcionar como un puente de comunicación y colaboración entre los encargados de la procuración de justicia y el Gobierno de Morelos, con la finalidad de contribuir en la profesionalización, capacitación, colaboración y reconocimiento de su labor.
En su intervención, López Ortiz manifestó el interés de coordinar esfuerzos con las instituciones, para honrar la administración de justicia y las familias vivan en paz y seguridad.