• Beneficiarios de nuevas aulas en el Icatmor Cuernavaca, y del programa “Mujeres y Hombres de 10” destacan la sensibilidad del Gobernador para brindarles herramientas de desarrollo
En el Gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo es fundamental brindar las herramientas necesarias a las y los morelenses para que tengan mejores oportunidades de garantizar el bienestar a sus familias; con ese objetivo, las secretarías de Desarrollo Social (Sedeso) y de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) llevan a cabo acciones coordinadas.
A través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), la SDEyT brinda cursos en áreas de alimentos y bebidas, computación, corte y confección, panadería, carpintería, masajes, floristería, estilismo y muchos más; éstos son impartidos en los planteles ubicados en Cuernavaca, Puente de Ixtla, Anenecuilco y la acción móvil de Emiliano Zapata.
Recientemente, el mandatario estatal estuvo en la sede de la colonia Alta Vista, en la capital morelense, donde inauguró las aulas para los talleres de Computación y Corte y confección, al servicio de las personas que buscan adquirir nuevas habilidades y conocimientos.
En ese sentido, Adriana Rosalía Muro Cárdenas es promotora de la cultura infantil y juvenil, se dedica al mundo de los títeres, y tiene el propósito de aprender a diseñar y maquilar el vestuario que éstos utilizan, por eso se inscribió al taller de Corte y confección y ya estrenó las nuevas instalaciones.
“Yo tengo una máquina de costura industrial, pero no sé manejarla y por eso me metí al curso; la maestra es muy profesional, tiene bastante experiencia y en estos días he aprendido bastante”, expresó.
Muro Cárdenas está agradecida por el equipamiento con que cuenta para mejorar las técnicas de la costura; está convencida de que Cuauhtémoc Blanco ha tenido la sensibilidad de destinar recursos para estos programas de capacitación, “sobre todo ahorita que venimos de una situación difícil después de la pandemia donde muchas personas perdieron su trabajo, muchos negocios cerraron”, expresó.
La misma opinión comparte Raquel Ríos López, quien toma el curso de Computación, donde augura un aprendizaje de excelencia, por el buen nivel académico de los instructores y el equipo tecnológico entregado por el titular del Ejecutivo local, al que le envió un mensaje: “Dios le bendiga, sígale echando ganas; me gusta que no es un político de formación sino es un político porque Dios lo puso ahí, me gusta porque tiene esa relación con la gente”.
Para conocer todos los cursos que se ofertan en el Icatmor, así como las direcciones de los plantes, la ciudadanía puede consultar la página web https://icatmor.morelos.gom.mx/
Otro de los programas exitosos del Gobierno de Morelos es la segunda edición de Mujeres y Hombres de 10 (MyH10), operado por la Sedeso, en coordinación con la SDEyT, a través del Icatmor, donde se capacita a las personas que resultaron seleccionadas para recibir instrucción en diferentes oficios.
En el mismo plantel Alta Vista de dicha institución, la señora Lilia Díaz Hernández acude a prepararse en la capacitación de Panificación, con el propósito de aprender lo necesario para iniciar un negocio propio que le ayude a mejorar la economía de su familia.
“Yo pienso que Mujeres y Hombres de 10 es un programa muy bueno porque beneficia a muchas familias, espero aprender mucho. Señor Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, yo le agradezco por estos proyectos que está impulsando para beneficio de muchas personas y familias de Morelos”, finalizó Lilia Díaz.