El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo asistió a la inauguración del “Salón Presidentes” del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del estado de Morelos, en donde señaló que la dignificación de espacios en instancias gubernamentales es un logro importante para dar un mejor servicio a la ciudadanía.
Durante el acto protocolario, se llevó a cabo una sesión solemne del pleno del TJA, encabezada por el magistrado presidente Guillermo Arrollo Cruz, y titular de la Segunda Sala de Instrucción.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo puntualizó que “la transformación que vive nuestro país busca garantizar a todos el derecho de acceso a la justicia; en este caso reconozco a las y los magistrados en justicia administrativa por sus esfuerzos para agilizar trámites, por buscar la conciliación y por trabajar con ética”.
Posteriormente, se develó una placa conmemorativa a este evento y el mandatario estatal fue el primero en firmar el libro de visitantes distinguidos del Tribunal de Justicia Administrativa; además, se efectuó un recorrido por el Salón de Plenos y el resto de las instalaciones.
Por su parte, Guillermo Arrollo Cruz resaltó que “hoy es un día que marca un parteaguas en la historia del Tribunal de Justicia Administrativa; Gobernador déjeme decirle que este tribunal mantiene un compromiso con la legalidad y la gobernabilidad, que lo acompañamos a usted y a los otros dos Poderes aquí representados, para sumar en todo y abonar al buen ejercicio de Gobierno, mis compañeros y yo somos aliados de ustedes para caminar juntos en el sendero de la legalidad hasta alcanzar la paz social”.
Hoy, el TJA del estado de Morelos cuenta con un Salón de Plenos que ha sido renovado y adecuado a las necesidades que actualmente exige la administración de justicia, ampliando el espacio para recibir audiencia en las sesiones del Pleno, ofreciendo un espacio digno para las y los litigantes y para la ciudadanía que deseé acudir.
Asimismo, la dignificación de espacios para las secretarías de Estudio y Cuenta, el Departamento de Administración y el Órgano Interno de Control en favor de las y los servidores públicos, son parte de las modificaciones realizadas.
A la ceremonia, acompañaron al Gobernador, Mónica Boggio Tomasaz Merino, jefa de la Oficina de la Gubernatura; Víctor Mercado Salgado, coordinador de Asesores de la Oficina de la Gubernatura; e integrantes del gabinete, así como Luis Jorge Gamboa Olea, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en la entidad; magistrados de las cinco salas del TJA, representantes del Congreso local y José Luis Urióstegui Salgado, presidente municipal de Cuernavaca.