- La rehabilitación de caminos mejorará las condiciones de producción y comercialización de los campesinos
- Trabajando unidos en beneficio del pueblo, se logra que Morelos siga creciendo con más y mejores oportunidades: VMS
Con la finalidad de mejorar las condiciones de trabajo para los productores locales y facilitar la comercialización de sus productos, se llevó a cabo la rehabilitación de caminos de saca de la comunidad de Huitzililla en el municipio de Ayala.
El coordinador de Asesores de la Oficina de la Gubernatura, Víctor Mercado Salgado, fue quien junto a los ejidatarios gestionó ante el Gobierno del Estado estos trabajos en beneficio de la comunidad y para impulsar la productividad de sus tierras.
“No es fácil hablar de la rehabilitación de los caminos, pero con unidad estamos logrando que sean más las zonas beneficiadas, con un nivel de calidad importante de estos trabajos poco vistos”, dijo.
Recalcó la importancia del sector agrícola para el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, por ello, se intensificarán los trabajos en todas las regiones del estado, para que el beneficio sea para todos los ejidos y sus productores.
“Es necesario que al campo se le dé el lugar que le corresponde, la prioridad que amerita y la importancia que necesita, porque es el momento de no abandonarlo”, expresó Víctor Mercado.
Destacó la colaboración entre distintos actores para lograr este proyecto tan importante, “el trabajo en unidad da resultados tangibles. Aquí, comisariados ejidales, ejidatarios, autoridades municipales, federales y estatales, nos pusimos de acuerdo y los caminos son ahora una realidad”, agregó.
Víctor Mercado resaltó la importancia económica de estos ejidos del municipio de Ayala, pues son productores y principales abastecedores de frutas y verduras para la región oriente. “Era esencial rehabilitar estos caminos para beneficiar a miles de familias morelenses”, añadió.
Por último, Isaac Pimentel Mejía, alcalde de Ayala, agradeció la gestión del coordinador de Asesores para que se cumpliera la rehabilitación de los caminos de saca, y reiteró la disposición para continuar atendiendo las necesidades de los ciudadanos.