• En los municipios de Cuernavaca y Tepoztlán
Fue gracias a la denuncia al número de emergencia 9-1-1, que elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos, aseguraron dos vehículos con reporte de robo, en los municipios de Cuernavaca y Tepoztlán.
En el primer hecho reportaron que sobre la calle Empleado Municipal de la colonia Mártires de Río Blanco del municipio de Cuernavaca, se encontraba un vehículo abandonado; al arribar al lugar los oficiales observaron un automóvil Nissan Tsuru, color blanco, con placas de circulación del estado de Morelos, mal estacionado.
En un segundo hecho, los policías fueron alertados vía radio que en la privada Huehuelcoyolt de la colonia del mismo nombre del poblado de Santo Domingo Ocotitlán en el municipio de Tepoztlán, un vehículo de color rojo llevaba varios días abandonado; atendiendo la denuncia los elementos arribaron al lugar en donde tuvieron a la vista una camioneta Jeep Liberty, color rojo, sin placas de circulación.
De inmediato los elementos de la Policía Morelos procedieron a investigar el estatus legal de ambas unidades ante el Sistema Nacional de Vehículos Robados y Recuperados Plataforma México, en donde se corroboró que los dos automotores presentaban reporte de robo vigente.
Por ello solicitaron el apoyo de grúas para su traslado a un corralón, en donde quedaron a resguardo y disposición de la autoridad competente para su investigación.