• El evento se llevará cabo en el Centro de Investigaciones Biológicas (CIB), el próximo lunes 28 de agosto
La Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), anunció la vinculación con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para realizar la Primera Feria del Hongo, la cual, tendrá como sede el Centro de Investigaciones Biológicas (CIB), el próximo 28 de agosto.
Así lo dio a conocer Mónica Elena Flores Ceniceros, directora general de la Coesbio, al informar que participarán productores del Mercadito Verde Morelos (MVM), con el “Mercahongo”, ofreciendo productos derivados de este grupo de organismos como alimentos, medicamentos, entre otros.
“Es un evento importante que promoverá la cultura, investigación, consumo y conocimiento de los hongos silvestres y cultivados en la región”, refirió.
En este sentido, detalló, que en el evento se llevarán a cabo actividades relacionadas con el estudio y la apreciación de los hongos, como exposiciones, conferencias, talleres y degustaciones.
Destacó la colaboración con los centros de investigación de la UAEM, los cuales, comentó, generan conocimiento científico para que la población conozca sobre la micología, que es el estudio de los hongos.
“En esta ocasión se vinculó el proyecto “Mercahongo” y servirá como plataforma para promover emprendimientos locales del Mercadito Verde Morelos, donde se generan productos derivados de los hongos”, añadió Mónica Flores.
La Primera Feria del Hongo no tendrá costo de entrada y estará montada en el auditorio del edificio A-73 del CIB, en un horario de 09:00 a las 14:30 horas.
La experiencia incluye conferencias como “El maravilloso mundo de los hongos” y “Productos elaborados con celulosa mediante biotransformación con Pleurotus ostreatus”, por parte de la bióloga, Viviana Saavedra, en representación de la Coesbio.
Con acciones como esta, se contribuye a la conciencia y la educación ambiental de la comunidad, asimismo se refuerza el compromiso del Gobierno de Morelos para promover la importancia de la biodiversidad, la conservación de los ecosistemas y el uso sostenible de los recursos naturales.