La agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente formuló imputación en contra de una mujer y un hombre, vecinos del municipio de Coatetelco, detenidos por agredir verbal y físicamente a familiares, a los que, supuestamente, exigen la cesión de un terreno situado en esa localidad.
En audiencia de control, la agente del MP especializada logró que el juez de garantías calificara de legal la detención de Yasmin “N” y Silvestre “N”, realizada por elementos de seguridad pública de Coatetelco.
Por cuanto a los hechos, la mujer víctima de 78 años, señaló que la tarde del pasado 18 de agosto, su nieta Yasmin “N”, de aproximadamente 36 años de edad, llegó a su domicilio, en la colonia Narvarte, de Coatetelco, para, supuestamente, amenazarla de muerte por no firma los documentos para cederle un terreno, propiedad de la adulta mayor.
Enseguida, agregó la afectada, su nieta Yasmin se abalanzó sobre ella, agrediéndola físicamente, hasta que intervino otra nieta, menor de edad, para defenderla.
Enseguida, Apolinar “N”, hijo de Martha y tío de Yasmin, también intercedió por su madre, siendo en ese momento en el que Silvestre “N”, acompañante de la mujer imputada, formó parte de la agresión, causando al hijo de la víctima múltiples lesiones en el rostro.
Martha “N” logró pedir ayuda a la policía local, cuyos elementos lograron el aseguramiento de Yasmin “N” y Silvestre “N”, a quienes pusieron a disposición por los delitos de amenazas y lesiones.
En la audiencia inicial, la agente del MP de Delitos Diversos imputó a Yasmin y a Silvestre los delitos antes referidos, con la imposición de múltiples medidas cautelares, entre estas la de firma periódica, no salir del estado y la prohibición de acercarse a las víctimas; fijándose para próximos días el desahogo de la audiencia de vinculación a proceso.