La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones climatológicas para el periodo 28 al 31 de agosto, en el que se prevén tardes nubladas, lluvias con actividad eléctrica, chubascos y bajas temperaturas al amanecer y al descender el día.
Posible perturbación o depresión tropical en el Océano Pacífico, frente a costas del sur del país, en interacción con canales de baja presión al interior del mismo, continuará favoreciendo ingreso de humedad con desarrollo de tormentas y lluvias en la mitad sur del territorio nacional.
En Morelos, durante hoy y mañana persistirán condiciones de cielo medio nublado a nublado, incrementándose a partir de las tardes, así como potencial para lluvias fuertes con acumulados de 5.1 a 25 mm y máximos de 25.1 a 50 mm, acompañados de actividad eléctrica y sin descartar caída de granizo en zonas altas del norte del estado.
El ambiente durante estos días será templado a cálido, debido a temperaturas máximas oscilando entre 24 y 35 °C, tornándose más fresco por las mañanas. Los vientos serán variables en dirección, manteniendo velocidades de 10 a 25 km/h.
Persistirá ingreso de humedad proveniente del Pacífico hacia el interior de la República, en combinación con canales de baja presión e inestabilidad de niveles altos de la atmósfera, manteniendo fuerte potencial para lluvias en estados del centro, occidente y sur del país.
Considerando lo anterior, para el miércoles y jueves prevalecerá en Morelos tiempo relativamente inestable, con potencial para la ocurrencia de lluvias moderadas dispersas con acumulados de 0.1 a 25 mm, acompañadas de actividad eléctrica.
Los valores de temperatura registrarán máximas de 25 a 36 °C, lo que favorecerá un ambiente cálido a templado durante las tardes, volviéndose fresco por las mañanas. Se esperan vientos de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 20 km/h.
Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.