Servicios de Salud de Morelos (SSM) emitió una serie de recomendaciones a embarazadas para evitar dengue, zika y chikungunya, que ayuden a evitar complicaciones durante la gestación.
Eduardo Sesma Medrano, coordinador estatal del Programa de Vectores y Zoonosis de SSM, explicó que en caso de presentar fiebre alta; molestia o dolor en abdomen, ojos, muscular, articulaciones, huesos y en general; sarpullido, náuseas; dificultad al respirar y sangrado transvaginal se tiene que solicitar inmediatamente atención médica.
“Las mujeres embarazadas deben estar alertas a los signos y síntomas, en caso de ser necesario asistir al centro de salud más cercano o realizar una videollamada a la plataforma digital saludparatodos.ssm.gob.mx para recibir un diagnóstico y tratamiento oportuno y gratuito”, comentó.
Sesma Medrano recomendó vestir con ropa de manga larga y pantalones; usar con frecuencia repelente; colocar mosquiteros en ventanas, puertas y camas.
Finalmente, indicó que se debe evitar estar en áreas de agua estancada; limpiar con frecuencia jardines y azoteas; reducir las actividades al aire libre en el amanecer o atardecer para prevenir la picadura de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya.