A fin de dar a conocer los aspectos de la campaña “Tu Testamento en el Instituto”, se reúnen personal del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) con Santiago Enrique Muñoz Nava, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Ejecutivo, Entidades Paraestatales y Órganos Constitucionales Autónomos (Fiscalía General) del Estado de Morelos (S.U.T.P.E.E.P.O.C.A.E.MOR) y delegados.
El objetivo principal es concientizar a las y los afiliados al organismo respecto a la importancia de designar beneficiarios para recibir sus cuotas en caso de fallecimiento, así como la necesidad de un testamento ante fedatario público.
Al respecto, Fabiola del Sol Urióstegui Alvear, directora general del ICTSGEM, dio a conocer la importancia de designar beneficiarios ente el organismo de crédito, lo que equivale a una manifestación de la voluntad del trabajador para que después de su fallecimiento una o varias personas reciban sus cuotas que aportaron al Instituto de Crédito.
Lo anterior, a fin de garantizar certeza en un futuro a beneficio de los seres queridos ahorrando juicios innecesarios y costosos. Además, Urióstegui Alvear aseguró que a partir de la primera semana del mes de septiembre, representantes y titulares de las notarías más importantes de la entidad, acudirán al Instituto de Crédito para dar a conocer los documentos necesarios para llevar a cabo un testamento.
Al finalizar la plática, se les entregaron a las y los participantes el manual del beneficiario del Instituto de Crédito, junto con la guía de los principales trámites en caso de fallecimiento.