• La estrategia promueve el consumo local, justo y solidario
La edición 113 del Mercadito Verde Morelos (MVM) realizada en el Área Natural Protegida (ANP), Parque Barranca Chapultepec, de Cuernavaca, reunió a dos mil 200 ciudadanas y ciudadanos, destacó Mónica Elena Flores Ceniceros, directora general de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), encabezada por José Luis Galindo Cortez.
“Seguimos fortaleciendo el consumo responsable y la reactivación de la economía local a favor del consumo local, justo y solidario”, refirió la funcionaria estatal.
Mónica Elena Flores comentó que familias enteras y ciudadanía en general aprovecharon la venta de productos y servicios en las diferentes categorías como: orgánicos y agroecológicos, soluciones ecológicas, productos locales, alimentos de consumo inmediato, arte y diseño local, además de terapias alternativas.
El Mercadito fue amenizado con la música en vivo de Shara Goldstein, “La voz del Bossanova”, además de que se tuvieron distintas actividades en la cartelera ambiental, como una clase de Tai Chi-Chi Kung, una sesión de yoga y meditación, mencionó.
La titular de la Coesbio recordó que el MVM se realiza el primer y tercer domingo de cada mes, por lo que invitó a la población a seguir pendiente de los espacios oficiales de la SDS para conocer más sobre la próxima edición que se realizará el 24 de septiembre.
El Mercadito Verde Morelos es un espacio que promueve entre la ciudadanía la producción y el consumo responsable, así como la conciencia en la ruta de un producto desde su origen hasta su destino final en su comercialización.
Por ello, se ha afianzado como una plataforma que mantiene habilitados centros de recolección de aceite vegetal quemado y colillas de cigarro; acciones con las que el Gobierno del Estado, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, refrenda su compromiso para seguir trabajando a favor de la reactivación económica de las y los morelenses.