• El Gobernador de Morelos reiteró su agradecimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador por el respaldo y apoyo en estos casi cinco años de gobierno
Como parte de la gira en la zona de los Altos de Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró la renovación de la Plaza Cívica Amador Salazar en el Centro de Atlatlahucan; la nueva imagen que luce este Pueblo Patrimonio es resultado de las gestiones del mandatario estatal ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno federal.
En tal sentido, ante autoridades y habitantes de esa municipalidad, el jefe del Ejecutivo refrendó su agradecimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador por la sensibilidad que ha mostrado con el pueblo morelense y respaldo que le ha brindado durante estos casi cinco años de gobierno.
“Hemos logrado el rescate de muchos espacios públicos y entregado muchas obras nuevas gracias a los esfuerzos conjuntos; el trabajo en equipo es la mejor manera para alcanzar cualquier meta”, enfatizó.
Después de cortar el listón inaugural, el titular del Poder Ejecutivo local afirmó que “la transformación que vive México va dejando huella, está dignificando las condiciones de vida de la población”.
Y subrayó que, en Morelos, su administración continúa trabajando de manera transparente, mirando de frente a la ciudadanía.
El concepto de la intervención es rescatar el carácter original que tenía este espacio público, ubicado frente a la presidencia municipal y al Exconvento de San Mateo Apóstol, eje rector de los 13 barrios y las nueve capillas.
Por su parte, Brenda García Pineda, titular de la Oficina de Representación en Morelos de la Sedatu, explicó que, a través del Plan de Mejoramiento Urbano, a este municipio le fueron asignados 114 millones 950 mil 690 pesos para tres proyectos: La Plaza Cívica Amador Salazar que fue entregada; el Parque El Jagüey que se concluirá en los próximos días, en colonia San Antonio, y se continúa la construcción de la Unidad Deportiva y Centro Comunitario “20 de Noviembre”.
“La Sedatu ha transformado ya 47 espacios públicos en 12 municipios de Morelos; en el año 2019 se concretaron 15 obras; en el 2021 se realizaron 11, y para el año 2022 se registran 14 proyectos, y durante este 2023 se encuentran en proceso siete intervenciones; esto es el resultado de la coordinación de los tres órdenes de gobierno”, y fruto de las gestiones del gobernador Cuauhtémoc Blanco, afirmó García Pineda.
Al tiempo de destacar el interés del titular del Ejecutivo local por seguir realizando obras que fortalezcan la integración social, cultural y deportiva en la entidad, agregó que la Sedatu ha iniciado en nueve municipios de las zonas sur, sureste y oriente la primera etapa de un proyecto histórico para 24 localidades que no habían recibido el beneficio del Plan de Mejoramiento Urbano, mediante el cual se van a rescatar y construir espacios deportivos.
En su intervención, Alma Reyes Linares, presidenta municipal de Atlatlahucan, detalló que la remodelación de la plaza ofrece un magnífico espacio para expresiones culturales, lo cual permitirá a esta municipalidad recuperar su grandeza y vocación turística.
De manera previa, el titular del Ejecutivo local y la alcaldesa cortaron el listón inaugural de la rehabilitación de la calle Miguel Hidalgo, obra que estuvo a cargo del municipio, y es el principal acceso a la Plaza Amador Salazar, la cual luce una imagen nueva, con piedra de laja.
A esta entrega de obra, el Gobernador acudió acompañado de Víctor Mercado Salgado, coordinador de Asesores de la Oficina de la Gubernatura; Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración; la diputada local Erika Hernández Gordillo, y los alcaldes de los municipios vecinos: Totolapan y Jantetelco.