Ultimas noticias:
Home / Municipios / Exhorta Víctor Mercado a la sociedad en general a participar en el «Segundo Simulacro Nacional 2023».

Exhorta Víctor Mercado a la sociedad en general a participar en el «Segundo Simulacro Nacional 2023».

En conmemoración al Día Nacional de Protección Civil y con la finalidad de crear conciencia acerca de la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia, el coordinador de Asesores de la Oficina de la Gubernatura, Víctor Mercado Salgado hizo un llamado a la comunidad a participar en el “Segundo Simulacro Nacional 2023” este próximo martes 19 de septiembre.

Indicó que el simulacro será de sismo, y precisó que se llevará a cabo de manera simultánea a nivel nacional a las 11 de la mañana en Morelos.
Víctor Mercado dijo que la invitación se extiende a cualquier persona, empresas, institución escolar y de gobierno que desee participar en el evento desde sus inmuebles, poniendo en práctica su plan de evacuación establecido.

Informó que para participar deben de llevar a cabo su registro en la página www.preparados.gob.mx/segundosinmulacronacional2023.
“La participación de la ciudadanía en este tipo de eventos, es de suma importancia para estar preparados cuando un suceso como este tenga lugar, en especial nuestro estado que geográficamente es clasificada como área sísmica, por lo que poner en practica el plan de Protección Civil previamente, nos permite ver qué acciones pueden actualizarse y mejorarse para una evacuación exitosa”, concluyó.

x

Check Also

Promueve Hospital del Niño Morelense bienestar físico y mental de las infancias

En el marco del Día de la Niñez, que se conmemora este 30 de abril, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com