Al aportar los datos de prueba en contra de Jorge Manuel “N” alias “Fifí”, la Fiscalía Metropolitana obtuvo en su contra la prisión preventiva como medida cautelar, y será en las próximas horas cuando se desarrolle la audiencia de vinculación a proceso por el delito de robo calificado en comercio.
La tarde del pasado miércoles 06 de septiembre el imputado ingresó a una sucursal de cadena comercial ubicada en la colonia Acapantzingo, del municipio de Cuernavaca, en donde con un arma amenazó a los empleados exigiéndoles la entrega del dinero del área de cajas, así como despojando de sus pertenencias a clientes que se encontraban en el lugar.
Tras el robo, salió de la sucursal y abordó una motocicleta de la marca Vento, color negro con naranja, con permiso para circular del estado de Guerrero.
Los empleados solicitaron apoyo de elementos de seguridad, y al ubicar al presunto responsable, elementos de la Policía de Cuernavaca realizaron la detención de Jorge Manuel “N” alias “Fifí”, de 31 años de edad, a quien se le encontró en posesión de una pistola de aire, de perdigones calibre 4.5mm, quedando a disposición del Ministerio Público.
Una vez judicializada la carpeta de investigación, el Ministerio Público presentó a Jorge Manuel ante un juez de control formulándose imputación por el delito de robo calificado y al acogerse al plazo constitucional, se programó audiencia para vinculación a proceso en las siguientes horas, mientras tanto se le impuso la prisión preventiva como medida cautelar.