Esta mañana, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró el Gimnasio-Auditorio de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), así como la vialidad que conduce a este sitio; a partir de hoy las y los estudiantes podrán desempeñar sus actividades físicas y desarrollar su talento en lugares dignos.
La edificación de este espacio se llevó a cabo en cuatro etapas, con una inversión federal y estatal de 59 millones 317 mil seis pesos, ejecutada por el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (Ineiem), en beneficio de más de cuatro mil jóvenes en diversas actividades, deportivas, culturales y de alto valor académico.
Cabe mencionar que el lugar cuenta con estacionamiento, luminarias fotovoltaicas, andadores y rampas para personas con discapacidad, cisterna y un puente vehicular.
Durante su llegada al campus universitario, el jefe del Ejecutivo fue ovacionado por las y los alumnos, quienes destacaron el trabajo ejercido en su carrera futbolística y ahora como funcionario, por ello, es que decidieron llamar al nuevo inmueble “Cuauhtémoc Blanco Bravo”.
En este sentido, el mandatario dijo sentirse congratulado y expresó: “Es un gran honor que me distingan de esta manera, de corazón se los agradezco mucho, desde el inicio dejé en claro que no me gustan las costumbres de los políticos tradicionales que ponían su nombre a plazas, calles y obras públicas para llenar su ego; sin embargo, recibir esta distinción de parte de jóvenes estudiantes es un halago que valoro y se los agradezco con todo el corazón”.
Asimismo, añadió: “Deseo que este espacio sirva para su sano desarrollo, gracias a la comunidad UTEZ, sigan avanzando, creciendo para mantenerse como una de nuestras mejores ofertas educativas”.
Es importante señalar que, también entregó a la comunidad estudiantil la rehabilitación de dos canchas, una de basquetbol y otra de futbol rápido.
Por su parte, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, resaltó que la UTEZ es de las instituciones del Sistema Educativo Estatal reconocidas a nivel nacional, y ha forjado una gran historia en lo académico y deportivo, obteniendo primeros lugares en diferentes competencias en el país, además de egresar a mujeres y hombres exitosos.
Agregó que en esta administración se trabaja para contar con espacios de calidad, generando interés por parte de las y los alumnos al aprendizaje, promoviendo la permanencia en la escuela y reduciendo la desigualdad educativa.
“Hoy somos testigos del resultado del compromiso que el Gobernador tiene con la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de nuestro estado, así como de su sano desarrollo en el deporte, esta infraestructura es un referente más de que la UTEZ es una institución con espacios adecuados para otorgar educación de excelencia; felicidades a todas y todos por este nuevo lugar”, comentó.
En tanto, la rectora, Sandra Lucero Robles Espinoza, puntualizó que “no me queda la menor duda que usted Gobernador le apuesta a los jóvenes, gracias por el presupuesto que autorizó para esta gran obra, porque a 23 años de creación de esta casa de estudios, y siendo los campeones nacionales en deporte de Universidades Tecnológicas en varias ocasiones, no contábamos con un Gimnasio-Auditorio, y usted lo hizo posible”.
A nombre de las y los alumnos, Benjamín Ruvalcaba Peñaloza mencionó: “Cuando hablamos de educación, hablamos de poder y de futuro, es por ello que quiero hacer un reconocimiento público a Cuauhtémoc Blanco Bravo por refrendar su compromiso con la juventud morelense y ejercer acciones que coadyuvan a una formación integral y nos permiten vivir un proceso de continuidad y transformación, que colocan a la UTEZ a la altura de las exigencias del mundo actual”.
En este acto protocolario, el Gobernador develó una placa alusiva a la inauguración y efectuó el tradicional corte de listón de las instalaciones, donde le acompañaron, Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración; René Roberto Castañeda Gómez, director general del Ineiem; Hiram Mina Valdés, director general de Educación Media Superior y Superior; Mirna Zavala Zuñiga y Ariadna Barrera Vázquez, diputadas locales.