La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos impartió el curso taller en materia de masculinidades, dirigido a las y los servidores públicos que laboran en dicha institución, con el objetivo de mostrar la realidad del problema de desigualdad entre hombres y mujeres, que tienen consecuencias como lo es la violencia de género.
Asimismo, se plantea sensibilizar a los participantes sobre la forma en que se constituyen individual y socialmente los hombres y con ello contribuir a la transformación de estereotipos masculinos marcados, que originan la violencia de género.
Además de contar con servidores públicos sensibles y capaces de manejarse en su actividad laboral con base a prácticas leales, respeto y tolerancia, mediada por la igualdad que debe estar presente entre los géneros.
La titular de la dependencia, Wendy Guadalupe Ruiz Ramírez, refirió que continuarán impulsando y fortaleciendo este tipo de talleres, toda vez que ayuda a reforzar el compañerismo, el trato cordial entre hombres y mujeres, así como a su desarrollo personal y social de manera equitativa.