La Secretaría de Educación informó que tras el sismo de 6.4 grados en escala de Richter registrado la madrugada de hoy que se sintió en esta zona centro, se pudo establecer que no hubo daños materiales que lamentar. Esta preocupación esta ligada a las quejas de padres de familia sobre las condiciones en las que se encuentran algunos planteles.
El secretario José Luis Rodríguez Martínez admitió que ya se tenía focos rojos en cuanto a infraestructura en los que se esta trabajando, con recursos del ejercicio fiscal del 2009, a través del Instituto de infraestructura Educativa.
Informó que afortunadamente tampoco se reportó afectación por inundaciones, como ocurrió en años pasados en el plantel una escuela de Puente de Ixtla ya fue reubicada, donde el cauce del Río Chalma reportó una importante creciente este miércoles.
Por otro lado la autoridad educativa insistió en que no se permite suspender con anticipación las clases, pues el ciclo escolar termina hasta el 9 de julio, aun cuando en la realidad en muchas escuelas ya realizaron festivales de clausura, por lo que pidió a padres de familia que exijan que no se les reste tiempo de clases a sus hijos.