Tras el conflicto magisterial que se vivió en el 2008, muchos sindicatos en los planteles educativos no pudieron realizar elecciones, por lo que ahora, ya están en posibilidades de hacer lo propio y en este contexto, el Instituto Tecnológico de Zacatepec, realizó ayer elecciones.
La planilla roja, encabezada por Langarica Hernández, obtuvo el triunfo para la dirigencia sindical D-II-10 del Instituto Tecnológico de Zacatepec con 148 votos a su favor de 121 que obtuvo la planilla amarilla y 52 la blanca.
En asamblea realizada la tarde de ayer se llevó a cabo la elección mediante voto directo de la base de trabajadores, compuesta por alrededor de 400, de los cuales asistieron 350. Antes, el secretario saliente, José Flores Gorostieta, rindió su informe de labores y reconoció que su periodo ya estaba vencido.
Flores Gorostieta, manifestó que en estos momentos, se está llevando a cabo la renovación de todas las delegaciones sindicales del estado de tal manera que para el próximo mes prácticamente ya todo el mundo esta estrenando nuevas dirigencias”.