El presidente de la Asociación de Grupos de Empresarios de la región Sur (AGES), René Salgado, hizo el llamado para que los dueños de locales tomen medidas de seguridad para revisar los billetes debido a que durante el «buen fin» por la cantidad de efectivo que se mueve, es donde se presenta mayor incidencia en ser defraudados.
El presidente de AGES recordó que se debe relanzar un consumo moderado durante esta temporada y estar al pendiente del efectivo que se manaje, de ser posible dijo, utilizar banca en línea para evitar la corculación de denominaciones apócrifas.
En tanto, Mauricio Puente Quevedo líder de la CANACO SERVyTUR expresó que se espera una importante derrama económica para esta edición del «Buen Fin» del 17 al 20 de noviembre, e hizo el llamado para que el comercio establecido respete las ofertas y no lance publicidad engañosa.
El dirigente recordó que los dos meses octubre-Noviembre son de los más bajos en el año para la reactivación económica por lo cual se desarrollo esta estrategia.