La directora general de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), Mónica Elena Flores Ceniceros, agradeció a los casi dos mil clientes que con sus compras apoyaron la economía de las y los productores, así como la sustentabilidad del Mercadito Verde Morelos (MVM).
La edición 118 se conformó con una variada oferta de productos y servicios amigables con el medio ambiente en las distintas categorías de orgánicos y agroecológicos, soluciones ecológicas, productos locales, alimentos de consumo inmediato, arte y diseño local, así como terapias alternativas.
“Tuvimos buena respuesta de todas y todos los que se quedaron en la ciudad y decidieron aprovechar para surtirse de todo lo que se oferta en el Mercadito, y que está elaborado bajo los estándares de calidad requeridos”, comentó Mónica Flores.
Las y los asistentes también disfrutaron de una cartelera cultural que en esta edición incluyó sesiones de yoga, meditación y Tai Chi-Chi Kung; música en vivo; talleres de mandalas y elaboración de piñatas.
En este sentido, pidió estar pendientes de las plataformas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Coesbio y el propio Mercadito Verde, para conocer las actividades que se llevarán a cabo en la edición 119 del MVM que se realizará el 03 de diciembre del año en curso.
La titular de Coesbio aprovechó para seguir invitando a la población a donar alimento blando, croquetas y artículos para mascotas domésticas y silvestres de Acapulco que también fueron damnificadas con el paso del huracán Otis.
“Se requieren correas, collares, transportadoras, jaulas, bozales, toallas, camas, cobijas, sanitizantes, platos para comida y juguetes. Comederos para aves (colibríes, por ejemplo); azúcar, semillas, alpiste, alimento para loros, iguanas, aves y suplementos nutricionales”, comentó.
Con acciones como esta, el Gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo refrenda su compromiso para seguir trabajando a favor de la reactivación económica de las y los morelenses.