• Roberto Carlos “N” continuará bajo la medida de prisión preventiva
• Tres meses es el plazo que el juez fijó para cierre de indagatorias
La Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo la vinculación a proceso en contra de un joven presuntamente dedicado al robo a casa-habitación en el municipio de Jojutla.
En la audiencia respectiva, el agente del Ministerio Público de la fiscalía de Delitos Patrimoniales logró sujetar a proceso a Roberto Carlos “N”, de 23 años de edad, de oficio panadero y vecino de la colonia Emiliano Zapata, de Jojutla.
Roberto Carlos “N” es investigado por su presunta participación en la comisión del delito de robo calificado, en perjuicio de la propietaria del domicilio donde se cometió el hurto.
La mujer víctima inició su querella luego de que la madrugada del pasado 10 de octubre un hombre irrumpió de forma violenta en su habitación para someterla y después fraguar el robo.
Entre los artículos que el masculino logró sustraer están dos computadoras portátiles, una mochila con útiles escolares, joyería de fantasía y un teléfono móvil, con un valor total de 12 mil 500 pesos.
La víctima inició la querella, siendo así como la Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales, con apoyo de la AIC y los Servicios Periciales, logró establecer la probable intervención de Roberto Carlos “N” en este robo.
En la audiencia de vinculación, el juez de la causa ordenó mantener al imputado bajo la medida cautelar de prisión preventiva, al tiempo de establecer plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.