Luego de que este fin de semana se dieran inicio con los operativos vacacionales del periodo de diciembre, Juan Manuel Acosta Velasco, Capitán del Puerto del Lago de Tequesquitengo mandó un mensaje para todos los turistas que lleguen al lago, con el cual pide siempre mantener las precauciones.
En este sentido, el Capitán destacó que desde su entrada al cargo en este año, solamente se han suscitado dos fallecimientos en el lago, por lo que espera poder cerrar el año con esta cifra.
Para conseguir dicha meta, el Capitán del Puerto aseguró que se llevan a cabo inspecciones para asegurar los establecimientos y embarcaciones cuenten con las medidas de seguridad necesarias para poder brindar un servicio de calidad.
Acosta Velasco también exhortó a los visitantes para que ellos mantengan las precauciones debidas, puesto que la mayoría de accidentes son por descuido y no por fallas en las normas.
Como medidas propias de los turistas, el Capitán dijo que se debe evitar el exceso de consumo de bebidas embriagantes o enervantes, así como siempre atender a las indicaciones por parte del personal de las embarcaciones, siempre contando con tener puestos los chalecos salvavidas y los flotadores.