En Puente de Ixtla la coordinación de Protección Civil (PC), informó que se mantienen operativos para regular la venta de pirotecnia, a fin de evitar algún accidente.
Al respectó, Julio César Acevedo Aguirre, titular del área, destacó que con la temporada decembrinas, se realizan recorridos en los puestos ambulantes con venta controlada de pirotecnia en la cabecera municipal, recordándoles a los vendedores las medidas de prevención con las que deben contar para evitar algún accidente, ya sea extintores, cubetas con agua y cubeta con arena.
Recordó que previamente, se notificó a los comerciantes de la cabecera municipal sobre las medidas de seguridad que deben de manter en caso de ofertar estos productos, para reducir el riesgo de algún accidente que pudiera poner en riesgo la integridad física de las personas.
Mencionó que por ello se realizan recorridos para verificar las condiciones de venta de estos productos y en caso de que algún puesto no cumpla con las medidas se realiza la notificación correspondiente que en caso de no acatar podría llegar hasta el decomiso de la mercancía.
Estos productos se pueden vender únicamente con permiso expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos, como es el caso de los tianguis de Xoxocotla, por lo que en el municipio no se cuenta con permiso para la venta de estos productos, dijo.
Destacó la importancia de evitar el uso de cohetes o juegos pirotécnicos, principalmente en menores de edad, ya que son productos de manejo delicado.
Es común el uso de estos productos está temporada, por ello el exhortó a las familias para evitar usarlos, por su seguridad, para tener unas fiestas navideñas sin incidentes.