La Unidad Especializada de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente logró que el tribunal de alzada le concediera la razón y determinara vincular a proceso a un hombre y a su hijo que, en medio de una pelea familiar, habrían dejado sin un par de dientes a una parienta política, en el municipio de Tlaquiltenango.
Luego de que la agente del Ministerio Público (MP) de la fiscalía de Delitos Diversos apeló el auto de no vinculación a proceso dictado por el juez de primera instancia en el mes de julio del año pasado, los magistrados resolvieron que existían elementos suficientes para sujetar a proceso a Francisco “N”, de 42 años de edad, y a su hijo, Alejandro Antonio “N”, de 19 años, vecinos de la colonia Vista Alegre, de Tlaquiltenango.
Lo anterior, por su probable participación en la comisión del delito de lesiones calificadas, en perjuicio de la mujer víctima, de 42 años de edad, familiar política de los ahora procesados.
Con relación a los hechos, la víctima refirió que el 16 de septiembre del año pasado, luego de una pelea familiar suscitada en el domicilio particular de Francisco “N” y Alejandro Antonio “N”, estos comenzaron a agredirla físicamente, dejándola con diversas lesiones en el rostro, abdomen y brazos, ocasionándole, además, el desprendimiento de dos piezas dentales frontales superiores.
En este sentido, una vez que los jueces de segunda instancia concedieron la razón a la agente del MP de Delitos Diversos, en audiencia subsecuente se ordenó a los imputados, Francisco y Alejandro Antonio, las medidas cautelares de no acercarse a la mujer víctima ni a los lugares que concurra.
Asimismo, el juez que acató la determinación del tribunal de alzada otorgó a las partes en litigio plazo de un mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.