El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde se establecieron las acciones a desarrollar para que las y los visitantes locales, nacionales y extranjeros disfruten de la temporada de carnavales con corresponsabilidad.
El encuentro se llevó a cabo la mañana de este jueves en las instalaciones de la 24/a Zona Militar, donde las autoridades acordaron un trabajo coordinado y permanente con los ayuntamientos.
Cabe destacar que dentro de las acciones que se implementarán para hacer prevalecer el orden y la seguridad en las próximas fechas, destacan patrullajes y recorridos pie-tierra.
Asimismo, se hizo un llamado a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física de las personas a los números de Emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089, que son un servicio de atención telefónica y multiplataforma gratuita.
En otro orden de ideas, con motivo del Día Naranja que se conmemora el 25 de cada mes, fue recibida la titular de la Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Poder Ejecutivo (Coevim), Adriana De la Cruz Morales, quien compartió las acciones que se realizan para atender la violencia contra las mujeres, en especial la feminicida.
En la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz también se revisaron y evaluaron los hechos ocurridos en las últimas 24 horas en materia de seguridad, y se acordó fortalecer la cultura de la denuncia anónima en el territorio estatal.