La Cámara Nacional del Comercio Servicios y Turismo (Canaco) en la zona sur del Estado, trabajará de manera coordinada con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Morelos para inspeccionar básculas en los negocios, principalmente mercados.
Al respecto el líder camaral Mauricio Puente Quevedo, expresó que muchas veces se incurre en irregularidades ya que las mismas no están bien calibradas o en mal estado y no despachan como debería.
Estas inspecciones se realizarán en las próximas semanas en los negocios, por lo que la Canaco exhortó a los comerciantes a calibrar sus instrumentos de medición o pedir informes en la cámara en Jojutla.
Al respecto, la encargada de la Profeco en la zona sur, Edith Cristina Medina Rosales, directora de la oficina de defensa del consumidor zona general Emiliano Zapata de Profeco detalló que en caso de no tener calibradas las básculas, se harán sanciones, las multas varían dependiendo del negocio. También pueden consultar la página de Profeco.
Los comerciantes tienen hasta el 31 de mayo para tramitar y solicitar que Profeco calibre las unidades, ello en un primer periodo.