La Unidad Especializada de Delitos Contra la Salud, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, logró el cambio de medida cautelar para un individuo al que se le giró orden de aprehensión por incumplir los compromisos adquiridos ante el juez de control que le permitían enfrentar su proceso penal en libertad.
En la audiencia de cumplimiento del mandato judicial, la agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la fiscalía de combate al narcomenudeo obtuvo la prisión preventiva justificada en contra de Luis Gerardo “N”, alias “El Huicho”, de 23 años de edad.
En ese sentido, el juez de la causa ordenó reanudar el procedimiento, y, a petición de la defensa del imputado, dispuso para los próximos días la realización de la audiencia de suspensión condicional.
Inicialmente, “El Huicho” fue asegurado el 26 de mayo del año 2023, en la calle Valentín Gómez Farías de la colonia Benito Juárez, perteneciente a Jojutla.
En esa fecha, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron al “Huicho” por estar en poder de un arma de fuego tipo rifle calibre 4.5 milímetros y 20 dosis de la droga conocida como “cristal”.
Luego de quedar a disposición de la unidad de Delitos Contra la Salud de la zona Sur Poniente y de que esta representación social consignara al investigado ante el juez penal, este impuso a Luis Gerardo “N”, de oficio peón de albañil, diversas medidas cautelares.
No obstante, el imputado incumplió las obligaciones adquiridas frente al juzgador, razón por la cual se ordenó su reaprehensión, misma que se logró el pasado 29 de enero en la cabecera municipal de Jojutla.
-ooOoo-
Los presentes datos tienen el carácter de informativos,
la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.