Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la zona Sur Poniente localizaron en el municipio de Tlaltizapán, a una menor de edad reportada como desaparecida; a la vez, los elementos ejecutaron la orden de aprehensión en contra de su padre, por el delito de violación en agravio de una mujer adulta, por el que fue vinculado con la imposición de la prisión preventiva.
Iniciada la denuncia por la desaparición de la menor, de iniciales J.G.H.B., los elementos de la corporación realizaron los actos de investigación necesarios para ubicar a la pequeña.
Las indagatorias permitieron, en primer lugar, establecer que previo a este suceso, la mamá obtuvo de un juez familiar la custodia de su pequeña hija, pero el padre, Brandon “N”, de 29 años de edad, se negó a entregarla y optó por llevársela.
Subsecuentemente, el juez conocedor emitió la orden para la búsqueda, localización y presentación de la infanta, mientras que la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas emitió la Alerta Amber.
Activado este protocolo de búsqueda, Brandon “N” presentó a su hija ante el Sistema DIF municipal de Tlaltizapán, donde al estar al tanto del extravío de la niña se dio aviso a la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas.
Los detectives de la AIC se desplazaron hasta la colonia Centro, de Tlaltizapán, donde recuperaron a la menor y, al mismo tiempo corroboraron que su padre, Brandon “N”, contaba con una orden de aprehensión por la violación denunciada por la madre de la infante.
La niña fue devuelta a su mamá, dando así por concluida la investigación por su desaparición, mientras que Brandon “N” quedó a disposición de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la zona Sur Poniente, misma que en audiencia inicial lo vinculó a proceso, con plazo de un mes para el cierre de las investigaciones y medida de prisión preventiva.