Luego de que un juez de control calificó de legal la detención de Erick “N”, un agente del Ministerio Público le imputó el robo calificado a un minisúper, delito por el que fue vinculado a proceso tras renunciar al término establecido para ello. Como medida cautelar le fue impuesta la prisión preventiva justificada.
De los hechos, el pasado 6 de marzo, un hombre ingresó al minisúper ubicado en la colonia Los Gallos en el poblado de Tejalpa, municipio de Jiutepec, y con un cuchillo amagó al empleado tras el mostrador para obtener el dinero que contenía la caja registradora, también tomó cajetillas de cigarros y botellas de vino, luego huyó.
Al instante, uno de los empleados salió tras el autor del robo y se encontró con elementos policiacos a bordo de una patrulla, a quienes alertó de los hechos, así, metros adelante del negocio, el supuesto responsable fue asegurado.
El hombre identificado como Erick fue llevado a la Fiscalía Regional Metropolitana y luego puesto a disposición del juez de control que calificó de legal su detención, lo vinculó a proceso e impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar. De un mes fue el plazo para el cierre de investigación complementaria.
-ooOoo-
Los presentes datos tienen el carácter de informativos,
la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.