Este jueves, se llevó a cabo la reunión presencial de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, región Yautepec, encabezada por el Gobernador de Morelos, a la cual acudieron autoridades de los municipios que conforman la Coordinación Regional para la Construcción de Paz y Seguridad, Yautepec, donde se reafirmó el compromiso de “cerrar filas” contra de la tala clandestina.
En el encuentro, representantes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la entidad realizaron una presentación sobre la situación que guardan los bosques y selvas de Morelos.
En este sentido, autoridades de los tres niveles de gobierno que participan de forma activa en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y de la Coordinación Regional para la Construcción de Paz y Seguridad, Yautepec, refrendaron su participación para evitar casos de deforestación.
A la reunión acudieron integrantes de los ayuntamientos de Tetela del Volcán, Yautepec, Hueyapan, Tlalnepantla, Tlayacapan, Totolapan, Yecapixtla, así como de Atlatlahucan, quienes coincidieron en que el cuidado de los bosques y selvas es tarea de todos, a favor de la población en general y futuras generaciones.
En otro orden de ideas, se realizó la entrega simbólica de constancias del curso “Aspectos Particulares del Informe Policial Homologado”, el cual fue impartido a elementos durante los meses de febrero y marzo del 2024.
Al respecto, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) pidió a los municipios seguir enviando personal a la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad (AEESS), a efecto de contar con un mayor número de policías, así como supervisar que todos los elementos policiales tengan vigentes sus exámenes de control y confianza.
También, en el encuentro, se informó que se brindará seguridad en la tradicional feria del municipio de Totolapan, en un trabajo coordinado entre los gobiernos estatal, federal y municipal.
Nota: este material es de carácter informativo.